Como activar Flash para cualquier web en Internet Explorer 10 para Windows 8/RT

IE10-Flash

El misterio de si Windows 8 podría competir contra los sistemas operativos existentes esta desvelado. Tanto si te gusta como si lo odias el número de ventas es real y Windows 8 representa el primer competidor serio de Apple sobre todo en el mundo de las tabletas. El futuro para Windows 8/RT parece estar bien encabezado, pero siguen existiendo problemas como el soporte en Flash dentro de la interfaz de Metro en IE10. Esta se considera bastante limitada ya que el propio navegador decide por nosotros las paginas que se pueden visualizar con Flash y las que no.

Antes de comenzar a modificar vuestros parámetros de Internet Explorer en Windows 8/ RT veamos cómo funciona la interacción entre Flash y IE10 en este navegador. En el IE10 de Windows 8 y RT, Microsoft ha considerado como mejor opción poner un navegador con Flash limitado. Esto restringe ciertos sitios web dentro de una lista de permisión (whitelist). Mientras, Microsoft continúa actualizando nuestro navegador y sigue sincronizando con sus servidores esta lista.

Con este truco controlaremos esta lista y añadiremos sitios webs a vuestro antojo.Podrémos activar contenido basado en Flash en cualquier sitio que nos interese. Esto nos permitirá tener mayor control sobre el entorno, al contrario de lo que ocurre con el iOS de Apple. La herramienta principal con la que tendremos que trabajar es el bloc de notas. En este bloc de notas de Windows se anotaran las nuevas direcciones (URL) de los sitios en los que estemos interesados en habilitar la lectura de contenido en Flash.

El  paso previo consiste en deshabilitar la sincronización automática que se lleva a cabo desde Internet Explorer 10. Esto se consigue dentro del navegador Internet Explorer para Windows 8 yendo a Herramientas>Vista de compatibilidades. Desde esta pestaña se deselecciona la opción que pone: “Descarga de la lista de compatibilidades desde Microsoft”. Esto nos proporciona el control manual de la lista conocida como “whitelist”. Sin el cambio en este parámetro todos los cambios realizados no surtirán efecto a la siguiente sincronización del navegador.

cvs

cvs2

Para añadir nuevas direcciones web, se debe operar de la siguiente manera:

Primer paso: Ejecutar la lista de compatibilidad de Internet Explorer 10, la cual se gestiona desde un archivo llamado “iecompatdata.xml” el cual se encuentra en la siguiente ruta:

%HOMEPATH%\AppData\Local\Microsoft\Internet Explorer\IECompatData\

Segundo paso: Alternativamente se puede activar la lista ejecutando directamente  iecomptadata.xml en el bloc de notas de Windows 8. De esta manera se podrá editar el bloc de notas introduciendo la siguiente cadena de caracteres a partir del diálogo Win+R

notepad “%HOMEPATH%\AppData\Local\Microsoft\Internet Explorer\IECompatData\iecompatdata.xml”

whitelist

Tercer paso: Localizando  las direcciones con los meta tags <Flash> y </Flash> obtendremos las direcciones que nos permiten ver el contenido Flash. Si queremos introducir una nueva dirección en nuestro navegador solo debemos añadirla a esta lista y guardar los cambios efectuados.

whitelist 2

Cuarto paso: Una vez modificada la lista a nuestro gusto, el último paso será eliminar el historial de nuestro navegador. Ejecutando IE10 en Windows 8 se sigue la siguiente ruta: Configuración>Opciones de Internet>Borrar historial de navegador. También recomendamos reiniciar el navegador para asegurarnos un perfecto funcionamiento.

Y ya está listo, si os queda alguna duda o no habéis conseguido habilitar el Flash en IE10, dejadnos algún comentario y os ayudaremos en cuanto podamos, Saludos.

Vía: redmondpie.com